Sí, dos de ellos están en México. 

Es bien sabido que el surf es uno de los deportes más difíciles del mundo. Sin embargo, si quieres probar algo nuevo, jamás es demasiado tarde para aprenderlo. Durante todo el año, miles de surfistas de todo el mundo crean rutas de viaje específicas para practicar y montar olas alrededor de los cinco continentes.

A continuación te presentamos los 20 mejores destinos para practicar este intenso, pero magnífico deporte cuya práctica ha crecido en México durante los últimos años.

1. Pipeline. (Oahu, Hawaii)

makilajones_pipeline_001-635

Localizada en Oahu, Hawaii, Pipeline  es considerada una de las mejores del mundo por ser la cuna del surf como lo conocemos hoy en día. Con olas de hasta 3 pisos de altura, los túneles que ellas forman son el sueño de todo surfista profesional.

Tip para surfers: En invierno, la cercanía del nivel del agua con el arrecife puede llegar a ser tan peligrosa que te hará más propenso a sufrir un accidente (y a romper tu tabla).

2. Teahupo’o. (Tahití, Polinesia Francesa)

Aunque la playa de Teahupo’o es una de las más bellas del mundo, cuando se trata de surf, todo mundo sabe que montar una ola allí es, de igual manera, una de las cosas más peligrosas que existen. Esto se debe a que, además de las inmensas olas, ellas son una combinación de fuerza y velocidad que al final rompen en un arrecife que se encuentra a tan solo unos metros de la superficie.

Tip para surfers: ¿No eres experto? Ni lo intentes. La transición de profundidad varía de 15 metros dos metros de altura en el viaje de la ola, además de que se han reportado ataques de tiburones. Mejor lánzate a ver el campeonato de Billabong Pro Tahití que se celebra cada año allí. La vista desde la playa es mucho mejor (y más segura).

3. Supertubes. (Jeffrey’s Bay, Sudáfrica)

Subertubes es tan solo uno de los muchos puntos de reunión para surfistas que hacen lo suyo a lo largo de Jeffrey’s Bay, la meca de este deporte en Sudáfrica. Aunque Supertubes es el foco de atención por los torneos internacionales que ahí se llevan a cabo, puedes recorrer la bahía en otros sitios que se extienden a lo largo de Jeffrey’s Bay, como Point y Albatross; en donde las olas son más agradables para principiantes, expertos, y longboarders. ¿Lo mejor? Las olas son ideales durante todo el año.

Tip para surfers: Se recomienda llevar botines de surf y tener una buena tabla para que tu tabla aguante y para que tú resistas las frías corrientes de entre 15 y 19 grados centígrados.

4. Puerto Escondido (Oaxaca, México)

Uno de los favoritos de nuestro staff por dos razones: Te puedes divertir mucho, seas surfer o no. Puerto Escondido es el corazón de la fiesta en la Costa del Pacífico mexicano, así como es el punto clave en México por el que todo buen viajero surfer debe pisar.

Tip para surfers: Si eres experimentado, tienes que ir a atrapar algunas olas de Junio a Octubre en Punta Zicatela. Si eres novato o quieres aprender, la mejor playa para hacerlo, así como los mejores instructores se encuentran en Playa Carrizalillo.

5. Sayulita (Nayarit, México)

sayulita-surf.jpg

Este lugar también está en la costa del Pacífico Mexicano y es otra para obligada, pues el oleaje para surfear es bueno durante todo el año. Aunque Sayulita ha tenido un resurgimiento mediático, este lugar (ubicado a tan solo unos kilómetros de Punta Mita) ha sido uno de los lugares preferidos de los surfers desde los años 60.

Tip: Es importante saber la etiqueta de surf en Sayulita (y bueno, en todas partes). Los principiantes deben mantenerse siempre a la derecha (dentro de las olas), o los experimentados serán un poco agresivos con los novatos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s