Ya sea porque fuiste un estudiante de intercambio, un expatriado, o solo porque te tomaste un tiempo para visitar esta magnífica ciudad, siempre habrá algo que recordarás de este mágico lugar ¿Estás listo para recordar con nosotros? Estas son las cosas que todos extrañamos de Madrid después de haber estado allí (y las que disfrutarás si estás pensando en ir) :

1. ¡Tapas, patatas bravas y cañas de a montón!

ElTigreTapas

España es famosa por sus tapas. Todos estamos fascinados con la facilidad con la que las tapas se preparan en cualquier parte del mundo, pero lo que no muchos saben es que, en realidad, esta rica herencia de España se puede probar por montones y a los mejores precios acompañados de unas patatas bravas con alioli y unas cañas (cervezas). Extrañamos comer delicioso en lugares como El tigre, Museo del Jamón100 Montaditos o La Sureña por menos de 6 euros.

2. Hacer picnic en El Retiro

buen_retiro_parque_monumento_de_alfonso_xiii_madrid_20151212_1040491841.jpg

Es lindo caminar por el parque más emblemático de Madrid. No importa cuántas veces vayas, será imposible recorrerlo todo. Aunque el duro invierno solo te permite dar una caminata rápida en este lugar, la primavera y el verano te recompensan. Extrañamos hacer picnics, disfrutar del sol, andar en bici, dar un paseo en lancha y ver las exposiciones de Palacio de Cristal en este lugar.

3. Salir de fiesta después de las 12 a.m.

kapital.jpg

Este es quizás uno de los puntos que más extrañas de Madrid si eres una persona nocturna. Decir que Nueva York es la ciudad que nunca duerme es un título que en realidad debería pertenecerle a Madrid. Si sales en fin de semana antes de medianoche, será para cenar (o para limpiar el sitio). La verdadera fiesta comienza en Madrid a medianoche (si no es que un poco después), y la hay para todos los gustos. Ya sea cerca de Sol, Callao, Chueca o Malasaña, los bares y clubes despiertan cuando el resto del mundo se ha ido ya a dormir.

4. Pasar un atardecer de verano en Templo de Debod

Templo-de-Debod-Atardecer.jpg

Aunque el Tempo de Debod fue originalmente un regalo que Egipto le hizo a España en 1972, hoy es uno de los puntos de interés más visitados de Madrid. Localizado al Oeste de la Plaza de España, hoy es un gran lugar para ver los atardeceres de verano acompañado de tu familia, amigos o pareja.

5. Tener las mejores vistas de la ciudad a tu alcance

poolbar.jpg

El punto 4 es uno de los mejores puntos para ver una pequeña parte de la ciudad. Sin embargo, hay otros sitios que te ofrecen vistas panorámicas increíbles: La terraza o último piso del CentroCentro (también conocido como el Ayuntamiento de Madrid), la terraza del Círculo de Bellas Artes, la terraza de la Casa Encendida, la terraza del Hotel Oscar en el Barrio de Chueca, Gau&Café en la terraza de la biblioteca de la UNED (en Lavapiés), y  hasta el ascensor del Museo Reina Sofía (tiene una vista a la estación de Atocha que ningún otro lugar te ofrecerá).

6. Degustar la mejor comida internacional en Lavapiés

Lavapiés.jpg

La mejor opción si ya tuviste suficiente del Cocido Madrileño o de las tapas. Desde comida mexicana hasta comida india y africana, el barrio de Lavapiés tiene, sin duda, la mejor oferta de gastronomía internacional. La mayoría de los establecimientos no son de lujo, pero ofrecen la experiencia real de cada tipo de cocina, pues, generalmente, estos sitios le pertenecen a los migrantes de todas partes del mundo que se han establecido en España.

7. Arte por doquier y para todos

Actualidad_205740362_32011853_854x560.jpg

Esta es la parte que más extrañan los amantes de la pintura, la música, el teatro y el cine (entre muchas otras cosas más). En Madrid hay arte por doquier y para todos. Por un lado, están los clásicos museos imponentes como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, y el Museo Thyssen-Bornemisza; y por otra parte, están otros centros culturales alternativos que se han logrado posicionar muy bien en esta ciudad. Estos lugares son: La Casa Encendida, Tabacalera, y Matadero, además de galerías pequeñas en los barrios de Lavapiés y Malasaña, entre muchos otros.

8. Los churros con chocolate de San Ginés

5149955706_77dd10e4c0_o.jpg

Aunque la Chocolatería San Ginés es uno de los lugares favoritos del invierno, nunca está de más tomar chocolate clásico español con churros en uno de los sitios consentidos de Madrid, en cualquier época del año. Además de tener precios decentes, es una visita obligada en la zona central de esta ciudad, pues este lugar tiene más de 123 años desde que se inauguró.

9. Encontrar las cosas más raras y vintage en El Rastro

38297765_l_1289x518-tcm43-125101-32.jpg

El “mercado de pulgas” más famoso de Madrid es una visita obligada de cada Domingo por los locales y los miles de turistas que cada año visitan esta ciudad. Ubicado en el centro de madrid, en el barrio de El Rastro (cerca de La Latina y Plaza Mayor), el mercado de El Rastro tiene, desde las cosas más genéricas, hasta los hallazgos más bizarros y vintage (uno de mis puestos favoritos es el de un señor que vende gafas de sol españolas y austriacas de los años 70 y 80 por tan solo 20 euros). Además de poder comprar los souvenirs más originales, podrás tomarte una cerveza y comer platillos típicos madrileños en los comercios que encontrarás en el camino

10. Hacer del Aeropuerto de Barajas tu segundo hogar

28c40-aeropuertodebarajasmadrid.jpg

Y sí. Porque el Aeropuerto de Madrid (Barajas) es uno de los mejor conectados con el resto de Europa y el mundo. Si tienes la oportunidad de visitar o de vivir en Madrid, no olvides hacer de esta ciudad tu escala obligada, pues, además de ser una ciudad que lo tiene todo, te podrá enlazar con el resto de Europa a precios increíbles (hasta por menos de 50 euros, si compras tu vuelo a tiempo), además de tener vuelos directos a varios destinos en Latinoamérica, Estados Unidos, China, y África, entre otras partes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s