Imagina recorrer el mundo sólo con un par de cámaras, una patineta y una backpack. La historia de Kristiina Kooma, la joven fotógrafa de origen ruso-finlandés, refleja el modo de vida que muchos han soñado hacer, pero al que pocos se han atrevido emprender: El nomadismo absoluto.

Imagina recorrer el mundo sólo con un par de cámaras, una patineta y una backpack. La historia de Kristiina Kooma, la joven fotógrafa de ascendencia finlandesa y rusa, refleja el modo de vida que muchos han soñado hacer, pero al que pocos se han atrevido emprender: el nomadismo absoluto.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido en Helsinki y en Copenhague, un buen día, el mundo le pareció bastante pequeño. Vivir en un sitio no le fue suficiente, así que agarró lo indispensable (sus cámaras, su patineta y su mochila) y se fue.

La melancolía en el retrato de un personaje que no sabe si volverá a ver, la esencia de lo bizarro, casi estrambótico-kitsch y la naturaleza muerta de lo urbano y suburbano son el eje rector de su obra. Mientras tanto, sus historias, esos fragmentos de memorias aisladas, perdidas en alguna parte, las retiene en el mundo de lo tangible con el ojo de la nostalgia por la imagen análoga.

05.jpg

Desde Finlandia hasta México, Kristiina Kooma nos permite, a través de su lente, ver relatos con inicios y finales abiertos, cuentos cortos de hitchhiking, paisajes de asfalto y panoramas naturales de los que ya muchos se han olvidado.

000018+2.jpg

Fotos cortesía de Kristiina Kooma. / Pictures courtesy of Kristiina Kooma.

Cámaras utilizadas por la artista: Canon AE-1, Olympus mju II, Yashica t4.

Más de KRISTIINA KOOMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s