Por Alejandro Johnson (México)

Es inevitable: la música es el complemento perfecto para viajar. Muchos escriben de música, otros de viajes, pero muy pocos escriben de la música en los viajes.

Es importante mencionar que, la evolución de la tecnología nos ha permitido desarrollar sistemas cada vez más inteligentes. Ellos perciben nuestros gustos, realizan listas aleatorias de lo que creen que nos gusta y convierten a los audífonos en nuestros compañeros perfectos.

Tener una banda sonora perfecta para los momentos importantes de tu vida te hace emocionalmente fuerte, y todavía más cuando te decides a cambiar el rumbo de las cosas. Siempre he dicho que el miedo nos hace valientes y la valentía nos convierte en seres exitosos.

Hacer de tu vida una película, esa es la premisa. Guardar las bandas sonoras de tus viajes es la herramienta perfecta para no olvidar. Las bandas sonoras generan vínculos emocionales, sólidos y te convierten en un contador de historias, un coleccionador de momentos.

El cine puede ser una herramienta importante que te ayude a dar el paso para convertirte en viajero, lo sé, esta colaboración es una mezcla aleatoria de factores, pero, al final, tengo un punto importante, lo prometo.

Dos claros ejemplos son:

1. La vida secreta de Walter Mitty. Un personaje que, disocia la realidad y se llena de historias, situación que lo obliga a viajar buscando respuestas, aunque ciertamente el pretexto sea encontrar una fotografía.

the-secret-life-of-walter-mitty-main-review.jpg

2. Todo está Iluminado trata sobre Jonathan Safran Foer, un personaje que, necesita encontrar la razón de las cosas, y un eterno coleccionador que cautiva a propios y extraños. Walter es un personaje poético acompañado por una agencia de viajes “pirata”, de un abuelo ciego y un nieto que terminará sorprendiendo.

32.jpg

Todas las historias tienen un comienzo, así que ¿por qué no atreverse a comenzar el suyo? ¿Por qué no dejar que cada una de las páginas sea contada con alegría y placer? Viajeros somos y en el camino andamos.

Tu vida es ese diario en donde puedes escribir páginas llenas de sabores, colores, romances fallidos y miles de anécdotas sobre cada uno de tus viajes, sólo déjate cautivar.

Más sobre Alex Johnson, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s