Dan es un fotógrafo de origen mexicano que se volvió adicto a los viajes y a tomar unas de las mejores capturas de muchas partes del mundo. Esta es su historia, una digna de contarse y que nos inspira a muchos a seguir viajando como él.

El #ViajeroDeLaSemana es Dan Castro, mejor conocido como @photoadventurer_mx en Instagram.

MI HISTORIA

Mi nombre es Daniel Castro, de Puebla, México. Mis hobbies son la fotografía y deportes en montaña, como son el ciclismo, montañismo y motociclismo (en general me gustan los deportes extremos).

 

Estuve un año de intercambio en España y ahí empezó ese gusto por viajar.

Una vez que inicias, ya no se puede parar.

Screen Shot 2017-07-24 at 14.21.58.png
Toledo, Spain. Vía @photoadventurer_mx

¿CÓMO ME VOLVÍ FOTÓGRAFO DE VIAJES?

En un principio, solo tomaba fotos de recuerdo de mis viajes y quería enseñarle a mi familia los lugares que visitaba. Después, se volvió algo más personal, aunque igual las sigo compartiendo, disfruto mucho pasar horas tomando fotos y conociendo nuevos lugares, ese tiempo me llena mucho.

Screen Shot 2017-07-24 at 14.45.15.png
Sahara Desert. Vía @photoadventurer_mx

Mi gusto por la fotografía surgió por un curso que llevé en la universidad. No sabía que me gustaría tanto, pero nunca es suficiente, pues, si queremos saber más, también tenemos que ser autodidactas y practicar mucho. 

Screen Shot 2017-07-24 at 14.56.13.png
Vía @photoadventurer_mx

LAS COSAS Y LA GENTE QUE ME INSPIRA 

La inspiración la encuentro en todos lados, aunque me inclino más hacia la fotografía de la naturaleza. Me inspira compartir mis viajes, ya sea en la ciudad o en la montaña.

Screen Shot 2017-07-24 at 14.58.45.png
Red beach Greece. Vía @photoadventurer_mx

Una de mis influencias más importantes es Alex Chacón (@modernmotorcyclediaries), quien ha viajado por todo el mundo en moto tomando fotos y videos, compartiendo su experiencia. ¡Me inspira su estilo de vida!

Screen Shot 2017-07-24 at 15.04.35.png
“Another day, another awesome sunset!” Vía @modernmotorcyclediaries

Otras de mis influencias son: Diego Huerta (@diegohuertaphoto), quien toma fotografías de los indígenas mexicanos y está dando a conocer nuestro México en todo el mundo y Brendan Vanson (@brendanvanson). Sus fotos son increíbles y me inspira su estilo.

Screen Shot 2017-07-24 at 15.07.05 1.png
Day 39/46. The Maya. Yucatán, México. Vía @diegohuertaphoto
Screen Shot 2017-07-24 at 15.15.13.png
“I couldn’t resist posting another photo from Huacachina. What a perfect place and view to end a day. If you’d like to join @photojbartlett and I on one of our photography workshops, shoot me a message. Our next one will be in Iceland in October.” Vía @brendanvanson

EL VIAJE MÁS INCREÍBLE QUE HE HECHO 

He tenido muchos viajes increíbles y seguro tendré aún más, pero vivir en Madrid me abrió los ojos de muchas maneras. Los viajes y la fotografía fueron, en sí, algunos de ellos, así que sin duda mi mejor viaje fue el de España, cambó mi vida y mi forma de verla por completo.

Screen Shot 2017-07-24 at 15.25.14.png
Barcelona, Spain. Vía @photoadventurer_mx

MIS FOTOS FAVORITAS

Screen Shot 2017-07-24 at 15.27.18.png
Querocoha, Perú. Por @photoadventurer_mx

Esta fotografía la tomé en Perú en mayo de este año en la Laguna de Querococha, ubicada a 3.980 msnm en el Parque Nacional Huascarán. Este parque se encuentra en la Cordillera Blanca de los Andes al norte de Perú, aproximadamente a una hora de la ciudad de Huaraz. Me llamó la atención toda su composición: En el primer plano, la barca hundida; en el medio, su impresionante lago, y en el fondo, la parte de la Cordillera del Yanamrey

IMG_6230.JPG
Mykonos, Grecia. Vía @photoadventurer_mx

Esta es una de mis fotos favoritas y de las primeras que tomé, al  tratar de no hacer la típica foto de turista. Me llevó un buen rato encontrar la toma que imaginaba en mi cabeza, pero al final, me gustó mucho la composición. La tomé en la isla de Mykonos, en Grecia.

UNA HISTORIA DIVERTIDA DE MIS VIAJES

Screen Shot 2017-07-24 at 15.41.24.png
Blue Musque. Istanbul, Turkey. Vía @photoadventurer_mx

Creo que una de las historias más divertidas, fue en mi viaje por Estambul. Fui a visitar a dos grandes amigos turcos y a conocer la ciudad. En una de mis últimas noches ahí, salimos los tres a hacer un tour de bares. En uno de ellos, me acerqué a hablar con un par de chicas, mi turco no va más allá de groserías que me enseñaron mis amigos, por lo que opté por hacerlo en inglés. Para mi sorpresa, las chicas no me creían que yo fuera Mexicano. Ellas insistían en decir que yo era turco. Creo que pensaron que intentaba hacerles algún tipo de broma. Fue un momento muy divertido, y no fue hasta que les enseñé mi pasaporte, que dejé de ser turco para ellas.

One response to “Viajero destacado: Dan Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s