Bienvenido a #NómadaEnIslandia, una serie de mini guías de viaje que te dirán todo lo que tienes que saber sobre tu próximo viaje a Islandia.

Por @dannacampos

Islandia es uno de los destinos para visitar que más popularidad ha ganado durante los últimos años. En esta guía de viaje en Español te decimos cómo, cuándo y qué sitios visitar cuando realices tu próximo viaje a Islandia.

Te sugiero que comiences con este artículo y vayas leyendo los demás, a medida que se van conectando. Antes de que comiences a leer, es importante que sepas que esta guía de viaje no tiene fines publicitarios y fue hecha por una viajera real, como todo aquí en Soy Nómada.

¿Cuándo ir a Islandia?

Lo primero que tienes que saber es: ¿Cuándo vale la pena visitar Islandia? Antes de mi viaje, leí en muchos blogs que esto depende de lo que quieras hacer. Cuando fui, comprobé que es parcialmente cierto. Esto pues algunas actividades solo pueden hacerse en verano y a inicios de otoño, mientras que algunas muy específicas, sólo pueden llevarse a cabo en invierno.

viaje-islandia-glaciar
Caminata guiada en los glaciares islandeses

Sin embargo, el clima de Islandia es famoso por ser muy duro la mayor parte del año (noches largas y un clima gélido, propio de cualquier país que se encuentre en el Círculo Polar Ártico), por lo que recomiendo ampliamente hacerlo de Mayo hasta mediados de Septiembre. Lo anterior se debe a que la mayoría de las actividades al aire libre, los parques nacionales, sitios de interés y caminos se encuentran abiertos. En otoño e invierno, el clima comienza a imposibilitar muchas visitas.

Algunas ideas

fabian-burghardt-84752.jpg
Vía Fabian Burghardt
  • La temporada para esquiar es (obviamente) invierno.
  • Para ver una Aurora Borealis, la temporada comienza en Septiembre y termina en Marzo.
  • Hacer un roadtrip alrededor de Islandia: La mayor parte del año en un auto 4×4, pero en autos normales, de Mayo a Septiembre. Además, las carreteras normalmente están abiertas durante estos meses.
  • Caminatas, trekking, montañismo, actividades acuáticas, andar en caballo y recorrer Islandia en bicicleta: Mayo a inicios de Septiembre.
  • Ver el sol de medianoche: Desde Mayo hasta Agosto.
  • Aguas termales: Casi todo el año, aunque no lo creas.

¿Y qué hay del transporte? ¿Cómo resulta mejor moverse en Islandia una vez que ya tengas planeado en qué temporada ir? Sólo da click aquí para seguir leyendo #NómadaEnIslandia, la guía de viaje en Español de Islandia, hecha por una viajera real.

One response to “¿Cuál es el momento perfecto para visitar Islandia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s