Transporte antes y durante tu viaje

por @dannacampos

Este es, quizá, uno de los puntos claves para presupuestar tu viaje a Islandia. Viajar a este país no es barato, pero existen maneras de transportarse antes y durante tu viaje que lo harán accesible. Solamente ¡mucho ojo! viajar a Islandia tiene muchos trucos. Te decimos cuáles son:

malo-bueno-feo-viajar-con-wow-air-islandia

Lo bueno, lo malo y lo feo de viajar con WOW Air

Lo bueno

Una de las razones por las que Islandia ha ganado popularidad es, entre sus grandes atractivos naturales, honestamente, porque WOW Air lo ha hecho posible. No es publicidad, pero la aerolínea Islandesa de bajo costo está bastante bien conectada con Europa y Estados Unidos, además de tener los mejores precios del mercado.

Lo malo

¿Lo malo? Existe una trampa que WOW Air te pone para que termines pagando por lo menos de 40 a 120 dólares más de lo que originalmente te costó el vuelo.

Lo único que puedes llevar gratis de equipaje es tu bolso de mano o una mochila que quepa debajo de tu asiento (o sea, algo muy pequeño en lo que obviamente no cabrá tu ropa).

Screen-Shot-2017-08-28-at-3.20.07-PM.png
Vía WOW air

Ejemplo: Mi vuelo redondo de Copenhague a Reykjavik costó 129 USD. ¿Suena bien, no? Pero al final, resulta que no puedes llevar si quiera equipaje de mano sin que pagues 60 dólares extra (por cada fase del vuelo. Es decir, 30 USD de ida y 30 USD de vuelta) para poder llevar tan solo una maleta de mano (carry-on) que pese menos de 10 kgs y que quepa en el compartimento superior de tu asiento.

Lo feo

Ahora, si viajas como yo lo hice (con mochila de backpacker), evidentemente tienes que documentar la maleta, lo cual te costará 100 USD más (50 USD de ida y 50 USD de vuelta). El saldo final para mi cartera sólo para el vuelo: 229 USD, 100 dólares más de lo que tenía previsto.

Si decides documentar hasta que estés en el aeropuerto, estos ridículos precios serán un 20% más altos de los que yo pagué, pues yo hice todo en línea. 

Lo feo es que, a pesar de todo, WOW Air te ofrecerá los mejores precios y las mejores conexiones, así que no tienes mucha opción. Si viajas desde cualquier parte de Latinoamérica, la forma más fácil de llegar es haciendo escala en cualquier destino de Estados Unidos que tenga conexión a Islandia.

Llegar al aeropuerto de Keflavik y el transporte a Reykjavik

Lo más probable es que tu vuelo llegue al Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF), el cual se encuentra a un poco más de 40 minutos de Reykjavik. Te recomiendo iniciar o terminar tu viaje ahí, pues ésta es una ciudad relativamente pequeña que puedes recorrer bien, a pie, en 1 día (a menos que tengas planeadas visitas a museos o similares).

neTNL-089.jpg
Vía Icelandic Times

Para transportarte de KEF a Reykjavik, puedes tomar cualquiera de los autobuses de compañías privadas, cuyas oficinas de boletos encontrarás en el aeropuerto, después de salir de la zona de reclamo de equipaje.

Es importante mencionar que sólo las compañías privadas te llevan a Reykjavik, así que tus opciones son limitadas.

Yo me transporté vía Gray Line. Al comparar con otras personas que conocí en Reykjavik, aparentemente fue la mejor opción. Por 1800 Coronas Islandesas (ISK); es decir, un poco más de 17 USD (sí, bienvenido a los precios islandeses), te llevan a Reykjavik en un autobús que se detendrá en una estación central en donde tomarás otros minibuses (ya incluídos en tu boleto) con rutas específicas que te dejarán casi frente a donde tengas que llegar.

Rentar autos es otra opción, quizás las más conveniente si no viajas solo y sie stás dispuesto a compartir presupuesto, tiempo, una playlist con música para el camino, y un viaje increíble con alguien. Si quieres saber todo sobre rentar autos en Islandia, sigue leyendo esta guía al dar click aquí.

One response to “Lo malo, lo bueno y lo feo de viajar a Islandia con WOW Air + Viajar en autobús por Islandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s