Los viajeros arriesgan mucho: Desde su confort, hasta su seguridad. Todo por una selfie. Estos son los lugares más peligrosos del mundo para hacerse una foto digna de Instagram.

Kjerag
-Vía Nomadsaurus

Hacerse una selfie en un lugar exótico, al que muchos de tus amigos morirían por ir: ¿un acto de valentía o de estupidez? Lo cierto, es que el resultado final puede terminar en una foto increíble, o en un accidente.

Soy Nómada te presenta los lugares más increíbles y también los más peligrosos para hacerse una selfie, además de mostrarte algunos datos que no todos los que se hacen selfies en estos lugares, conocen.

1. Gran Cañón, Arizona

Aunque las investigaciones científicas sugieren que el Río Colorado ha formado al Gran Cañón desde hace hace más de 70 millones de años, lo cierto es que, el cañón más profundo del mundo no es el Gran Cañón, sino el Gran Cañón Yarlung Tsangpo en el Tíbet.

¿Sabías que 1 de cada 400,000 visitantes al Gran Cañón muere a causa de algún accidente? Las razones más comunes: El calor, la deshidratación y caerse de los riscos. Alrededor de 55 personas han muerto por querer hacerse una foto.

nathan-mcbride-229640.jpg
Gran Cañón, Arizona. -Vía Nathan McBride

2. Trolltunga, Noruega

Uno de los sitios más increíbles de Noruega, es también, uno de los más peligrosos. El ascenso de 12 horas hasta Trolltunga (cuyo nombre literalmente quiere decir -la lengua del troll-), es uno de los más gratificantes del mundo porque éste posee una vista impresionante hacia los fiordos y al Lago Ringedalsvatnet.

Desafortunadamente, muchos viajeros realizan el ascenso sin el equipo apropiado, en temporadas no recomendadas y bajo la premisa de hacerse la selfie justo en la lengua del troll en alguna posición desafiante.

¿Sabías que la última muerte registrada fue en 2015, en donde una viajera australiana perdió la vida al caerse desde la punta de la lengua por intentar hacerse una foto?

rob-bye-362852.jpg
Trolltunga, Noruega. -Vía  Rob Bye

3. Monte Hua-shan, China

Ascender al Monte Hua-shan, en China, es una de las actividades más peligrosas para los amantes del senderismo. Y es que, esta montaña está formada por 5 picos, lo cual implica un grado de inclinación que te pondrá la piel de gallina con cada paso que des, si decides hacer esta caminata.

¿Sabías que, a pesar de los refuerzos que las autoridades chinas han puesto a lo largo del monte, se estiman alrededor de 100 muertes por año en el Monte Hua-shan?

Lesh-Plank.jpg
Monte Hua-shan, China. -Vía Nomadsaurus

4. Cataratas Victoria, Zambia.

Las Cataratas Victoria, en Zambia son un atractivo natural de África por estar conectadas con el Río Zambezi, un lugar en donde puedes ver un arcoíris en la noche, cortesía de las cataratas y la luna, elementos naturales que permiten este efecto.

Cada año, de Septiembre a Diciembre, los turistas aman un lugar en específico en las cataratas: La piscina del Diablo. Esta pequeña formación natural se asemeja a una infinity pool, justo a la orilla de la caída de las cataratas. Sin embargo, darse un chapuzón aquí podría ser mortal. Y ni qué decir de las selfies que la gente se hace justo al borde de la muerte.

piscina_del_diablo_lugares_mas_peligrosos_para_hacerse_una_selfie
Piscina del Diablo. Cataratas Victoria, Zambia – Vía El País

5. Los Acantilados de Moher, Irlanda

Uno de los sitios más visitados de Irlanda, es también, uno de los más peligrosos para recorrer y para hacerse una selfie. Popular por sus riscos, los cuales se extienden a lo largo del Océano Atlántico, Cliffs of Moher (como se le conoce en inglés), ha sido el hogar de varias locaciones de películas como Harry Potter y El Señor de los Anillos.

El sitio es fácil de recorrer a pie, ya que un sendero se extiende sobre la orilla de los riscos. A pesar de que el camino está bien delimitado y es mayormente seguro, los turistas no dudan ni en segundo en sobrepasar los límites y hacerse una selfie justo al borde del mismo, en sitios en donde la vegetación normalmente es húmeda y puede conducir a una caída provocada por un resbalo.

elias-ehmann-100536.jpg
Cliffs of Moher – Vía  Elias Ehmann

 

Cada que viajes, recuerda hacerlo responsablemente: Investiga las condiciones climáticas del sitio que visitarás, lleva el equipo necesario, hidrátate siempre y procura respetar los límites marcados de los senderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s